Los conocidos “Millenials” (personas nacidas entre principio de 1980 y 2000) son la fuerza laboral más grande en los Estados Unidos, en unos 10 años, esta generación abarcará más del 75% de los trabajos. Los millenials son la primera generación en crecer con tecnología, muy a menudo son llamados nativos digitales. Ésta generación cree conocer mucho de tecnología – lo mismo creen sus empleadores – el problema es que ser nativo digital no significa ser conocer de tecnología y allí es donde comienzan un montón de problemas de seguridad de datos.
La empresa Change the Equation analizó el Programa para la Evaluación Internacional de Competencias de los Adultos (PIAAC por sus siglas en inglés), demostrando que muchos millenials de hecho, no son muy competentes en áreas técnicas. A pesar de estar pegados más que cualquier otra generación a sus teléfonos celulares u otros dispositivos, demostraron carencia en competencias técnicas para solventar problemas en un ambiente tecnológico. Ejemplos de este análisis son tareas –quizá muy básicas para algunos- incluyen ordenar una hoja de cálculo y enviar por email los resultados o sencillamente ordenar los correos electrónicos dentro de carpetas.
Los millenials representan un gigantesco riesgo para la data de una compañía debido a su falta de conocimiento técnico sumado a un supuesto de competencias digitales por parte de las empresas. Los millenials que fallan en estas competencias (conocimiento del ambiente y de cómo se debe manejar la información digital) pueden estar colocando la información de las empresas en riesgo sin siquiera saberlo.
Enviar información por correo electrónico puede parecer más sencillo que usar una herramienta corporativa segura para encriptación, así como también les puede parecer más conveniente utilizar una nube personal para guardar sus archivos en vez de la herramienta corporativa (en el caso en que exista una). Mientras los Millenials son buenos al tomar la iniciativa para resolver sus problemas, en su mayoría lo hacen fuera de la mirada de los departamentos de TI, lo que sin duda ocasiona dolores de cabeza terribles cuando algo sale mal.
Con información de: Change the equation
0 comentarios