El mundo Geek está de luto con la noticia de que este sábado 11 de julio murió, con tan solo 55 años de edad, Satoru Iwata, presidente a nivel mundial de la empresa que tantas horas de felicidad nos ha dado: NINTENDO.
A Iwata le detectaron y extrajeron un tumor el año pasado, sin embargo, esto fue lo que ocasionó una obstrucción biliar que fue lo que ocasionó su muerte este sábado. Durante 13 años Iwata estuvo al frente de la empresa Nintendo, siendo sucesor de Hiroshi Yamauchi, quien lideró por 50 años la empresa madre de Mario Bros.
Saturo Iwata dedicó su vida a la industria de los videos juegos, convirtiéndose en un ejemplo a seguir desde 1980 cuando comenzó su trayectoria por los laboratorios HAL de Nintendo, siendo colaborador de desarrollos independientes como la primera saga de Kirby; no fue sino hasta el 2000 cuando se unió formalmente al gigante de los videojuegos, tardando tan solo dos años en convertirse en el cuarto presidente de la empresa.
Bajo el liderazgo de Iwata, Nintendo lanzó algunos de los productos más populares y vendidos de la historia como lo fue la consola WII, el DS y 3DS, gadget que forma parte de una gran cantidad de niños y adultos hoy en día; además de haber sido el anfitrión de conferencias virtuales como “Nintendo Direct”, realizadas con el fin de acercarse a su público y romper barreras.
Muchas personas responsabilizan a Iwata del éxito de Nintendo y de la recuperación que tuvo la compañía luego del fracaso rotundo de la consola GameCube, ya que Iwata apostó por un innovador sistema de control gestual que enamoró a un público diverso y que hasta el momento no había sido considerado, logrando alcanzar más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo del WII.
Millones de mensajes han inundado las redes sociales tanto de compañeros de trabajo de Nintendo como de los millones de fanáticos, jóvenes y adultos, que crecieron de la mano de los personajes que Nintendo llevó a los hogares.
La empresa queda, al menos de forma temporal, en mano de Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda, dos de sus caras más representativas. Miyamoto con 62 años y tomando las riendas de la corporación ya habla de una pronta jubilación, ya que asegura contar con equipos jóvenes con increíble capacidad, liderazgo y creatividad que lograrán sin duda que la empresa continúe el rumbo que ha llevado en los últimos años de la mano de Iwata.
Se espera nombramiento oficial de presidente en los próximos meses, ya que la empresa no quiere tomar decisiones apresuradas.
Todo el equipo de Facilcloud lamenta la muerte del líder de Nintendo.
0 comentarios